BiografÍA

DRA. MARTHA EUGENIA MANZANO DE RICE

Nació en Ambato-Ecuador, South América, un primero de Febrero de 1948. Su gusto por la música lo cultivaron sus padres,  Luis Manzano y Renecita Jácome de Manzano. Aprendió a cantar a la par que aprendió a hablar.

Sus estudios los realizó en Ambato. En la Universidad Técnica, consiguió su título de Doctora en Auditoría. Especializándose en Comercio Internacional y RR.HH.

De su primer matrimonio con el poeta Dr. Julio Arias, vienen sus hijas Dra. Tania  y Máster Ximena Arias.  Quienes la convirtieron en feliz abuela y bisabuela.

Durante diez años perteneció al Coro Armonía de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Tungurahua. Su primer trabajo discográfico lo presentó en 1995.


Desde Septiembre 25 de 2004, está felizmente casada con el patriota irlandés Patrick Rice,  y con su auspicio ha logrado grabar 8 discos compactos, uno de ellos,  autoría de Martha Eugenia,  en letra y música, dedicados a su esposo por su séptimo aniversario de matrimonio. Titulado, “PARA TI, MI INSPIRACIÓN”, con arreglos musicales de Iván Robayo y Brian Rice. Que lo presenta en esta página web:

martha